El pueblo que me vió nacer
Hola amigos Internáutas: como veís estoy de lleno en mi blog, seguro que no será perfecto, pero me hace mucha ilusion entrar en este fantástico mundo de Internet.
Todavia no me he presentado, asi que me presentaré: me llamo Maria soy aragonesa, nacida en Hostal de Ipiés del Ayuntamiento de Sabiñánigo, provincia de (Huesca), aragonesa del Alto Gállego.
De mi pueblo no tengo nungún recuerdo de infancia. Cuando yo tenía dos años, mís padres decidieron trasladarnos a vivir a Barbastro a mi hermano y a mí.
Barbastro, el corazón del Somontano, allí en Barbastro cumplí los trece años.
Con esa edad y la familia bien aumentada, que ya eramos siete hermanos, una familia numerosa pero muy feliz y muy unida, y lo sigue siendo a día de hoy con orgullo.
Visto que en los años 1966 no se vivia muy bien por todo el territorio español, mis padres tomaron la decisión de salir a emigrar a nuestro país vecino, Francia.
Luego contaré mi ajitada y bonita estancia,en varios lugares de la geografía española y el país vecino Francia.
Vi mi pueblo a los trece años en el viaje camino a Francia y por falta de tiempo no lo pude saborear, salí con nostásgia, pero volveria y lo conoceria.
Lo conocí años más tarde, en un viaje que hice con mi madre a visitar a mi abuelo que estaba muy malito en un Hospital en Huesca.
Mi abuelo vivía en Escusaguat muy vecino a mí pueblo, tambien del Ayuntamiento de Sabiñánigo.
Mi pueblo cuando yo nací, contaba con cuatro casas, tres de tres familias labríegas y la del cura y Iglesia
Hostal de Ipiés, hoy día cuenta con algo más de población cuenta con 46 habitantes es muy pequeño pero muy bonito y muy acojedor, sus vecinos son fantásticos.
Su clima es bastante frío, en invierno caen grandes nevadas y el invierno en muy largo.
Tengo una anécdota muy, pero que muy simpática: mí madre me decía muchas veces " Hija la noche que tú viniste al mundo era tan fría, tan fría, que hasta tu padre nos echó su abrigo por encima de la cama, para arroparnos a las dos".
Era una noche de un 21 de Noviembre y había caído una gran nevada.
Bueno ya pasaron muchos Abriles como se suele decír.
Soy una joven jubilada, pero eso sí, muy dinámica y alegre.
Estoy casada con un hombre fantástico, es gallego de la provincia de Ourense, tengo dos hijas maravillosas y dos preciosisimos nietos muy jovencitos.
Mi historia en larga así que la contaré en varias partes.
Mi madre nació en Arguís, provincia de Huesca, y mi padre en las Majadas, provincia de Cuenca.
Así pues mencionaré, mis años vividos en Barbastro, los vividos en Francia y sobretodo del estupendo pueblo gallego, donde resido y llevo 34 años aquí felizmente casada.
Mi estupendo pueblo donde resido es Xinzo de Limia, provincia de Ourense.
Lo he pasado estupendamente.
Saludos con mucho cariño.
"La Chocolatería Artesanal de mi Pueblo"